REORGANIZACIÓN COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA DE VILLARDOMPARDO

El pasado viernes día 1 de Julio y en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples de Villardompardo, se celebró una reunión con el fin de reorganizar la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de la localidad.
El acto promovido por el Excmo. Ayuntamiento, contó con la presencia de medio centenar de personas que en todo momento mostraron un gran  interés, dada la gran devoción que en Villardompardo existe hacia la Virgen de Sierra Morena.
El alcalde, acompañado de otros ediles de la corporación, expuso la situación legal  en que actualmente se encuentra la cofradía y comentó las distintas alternativas que hay para su regularización, reconocimiento oficial, confección  de unos nuevos estatutos adaptados a los cánones eclesiásticos actuales y también la posibilidad de cesión por parte del Ayuntamiento de Andújar de un solar en donde construir una casa de cofradia.
Una vez informados todos los presentes, escuchadas todas las sugerencias y propuestas y enumeradas las próximas acciones a emprender, se nombró por proclamación pública una nueva Junta Directiva que quedó compuesta de la siguiente manera: Presidenta, Ana Alcalá Gay; Secretaria, María Torres Rodríguez; Tesorero, Enrique García Arjona; Vocales, Francisco Medina Gay, Francisco García Osuna, Fernando Castillo Serrano, Fátima Anguita Quesada y Antonio Ortega Liébana.
A continuación se procedió a la inscripción de todas aquellas personas que quisieran entrar a formar parte de la Cofradía, siendo la mayoría de los asistentes los que se inscribieron. Por último se comunicó que se colocarán en distintos establecimientos del pueblo hojas donde poder apuntarse para poder formar parte de la misma.

Fotos de distintos momentos del acto, así como de la nueva Junta Directiva.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a tod@s que Maria Santisima os ayude en este nuevo caminar... un Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar