I PEREGRINACIÓN 1994


PEREGRINACION AL SANTUARIO  (viernes 10 – Junio – 1.994)


  1.- Juan Arjona Pérez

  2.- Juan García Arjona

  3.- Antonio Gutiérrez Alcalá

  4.- Bernardo Armenteros Alcalá

  5.- Juan Torres Cuesta

  6.- Diego Calvache Anguita

  7.- José García Gay

  8.- Francisco Medina Gay

  9.- Francisco Calvache Fuentes

10.- Miguel Anguita Gay

11.- José Anguita Gay

Se nos hace tarde en la salida. Hasta Andújar había que llevar todo lo necesario, comida, bebida, ropa, etc., en la mochila. No había coche de apoyo.
En Arjona paramos a cenar en el aljibe que hay a mano izquierda una vez tomamos el carril de tierra en plena bajada. En el puentecillo que atraviesa el salado nuestro compañero Juan Torres, está que no puede, tiene los pies mal y perdemos mucho tiempo en curas.
En Andújar paramos en los bancos de la calle Isidoro Miñón, donde vivía Pepe Anguita, este sube a su casa y trae cerveza fresca y agua para repostar. Como Juan Torres sigue mal, Pepe le dice que se quede en su casa y que al día siguiente vaya su hermano por él, pero no quiere. Con todo cargado remprendemos la marcha. Al pasar por la calle Calancha, Miguel Anguita que vive allí le dice que se quede en su casa, pues el descanso no le ha sentado nada bien a Juan. Alguno le convence de que puede llegar y Juan se deja llevar, lo pagará caro.
Al salir de Andújar un gato se empeña en seguirnos, Antonio Gutiérrez “El Chicho” lo coge y dice que se lo sube al Santuario. Cuando intenta a lo largo de la subida posar el gato en el suelo, este se niega y no hace más que maullar. Con lo cual a Antonio no le queda más remedio que cogerlo, metérselo en el seno y seguir camino arriba y así que lo deposita sano y salvo en los aledaños del cuartel de la G. Civil del Santuario, creo que será el primer gato peregrino de la historia, en una de las fotos queda inmortalizado, junto a su portador, para la eternidad.
Paradas en el arroyuelo pasado San Ginés, río Jándula y subida final que se hace eterna, debido a la pendiente, al calor asfixiante y a que el agua que llevábamos a estas alturas estaba como el caldo del cocido.
Por fin sobre las 12,15 arribamos, los once más el gato, sanos y salvos al Santuario. Bueno, Juan llega casi como un inválido y tendrá que guardar cama no solo días, sino alguna que otra semana. ¡Viva la Virgen de la Cabeza!

·        Llegamos el sábado 11 de junio de 1994.

·        Nos bajamos en coches particulares.

Las fotos de la  Peregrinación:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario